Primero; el administrador profesional pasa mucho tiempo manejando perturbaciones en la estructura. El proceso de encasillamiento es imperfecto y conduce a disputas jurisdiccionales ente los no profesionales de la administración.
Segundo; los administradores profesionales, especialmente en los niveles superiores, sirven pra dirigir mas allá de los límites de la organización, entre las partes internas y las partes externas: gobiernos, asociaciones de clientes, etc.
Tercero; la organización se vuelve dependiente del administrador efectivo. El no profesional de la administración enfrenta un dilema: hacer el trabajo administrativo él mismo, en cuyo caso tiene que renunciar al tiempo para practicar su profesión; o dejarlo a los administradores, en cuyo caso debe ceder algo de su poder de decisión.
Concluyendo, es necesario recordar algunas definiciones:
Eficiencia es la optimización de los recursos y Eficacia es el logro de los objetivos.
Eficiencia + Eficacia = Efectividad
Administración es la optimización de los recursos para el logro de los objetivos.
Por lo tanto todos los Administradores deben ser Efectivos.
5 comentarios:
excelente aporte....gracias.......yo por ahora estoy empezando mi carrera de administrador de empresas y me sirve mucho esta informacion, gracias
Hola!!, hace un año que desempeño mi carrera de Administrativa, me costo mucho por mas estudios creo que somos todos ineficientes cundo arrancamos y luego nos convertimos en eficaces y eficientes por suerte!!!
Mucha suerte para los que recién comienzan!!!
Hola!!, hace un año que desempeño mi carrera de Administrativa, me costo mucho por mas estudios creo que somos todos ineficientes cundo arrancamos y luego nos convertimos en eficaces y eficientes por suerte!!!
Mucha suerte para los que recién comienzan!!!
Hola!!, hace un año que desempeño mi carrera de Administrativa, me costo mucho por mas estudios creo que somos todos ineficientes cundo arrancamos y luego nos convertimos en eficaces y eficientes por suerte!!!
Mucha suerte para los que recién comienzan!!!
Un simple comentario:
Se entiende, claramente, que si una persona no es eficaz, jamás será eficiente.
Pero, si una persona es eficiente, ya es eficaz: creo que hay un error en el enfoque. La eficiencia se basa en el concepto de uso óptimo de recursos y está íntimamente ligada a la productividad.
Publicar un comentario