¿Que es liderazgo?

Como definición, tenemos que el liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.

El estudio del liderazgo tiene muchas vertientes, incluyendo el estudio de los tipos o estilos de liderazgo (o la forma de autoridad), las características de comportamiento y personalidad de los líderes y la formación de los líderes (los líderes nacen o se hacen?), entre otros.Uno de los aspectos que más da de qué hablar es la necesidad que tienen las organizaciones de contar con líderes y gerentes. A tal efecto, Bruce Henderson indica que "la función de gerencia trata con lo que la organización debería hacer, la de liderazgo con la motivación de la organización para hacer los que debería hacer". O como lo dice Warren Bennis, "los gerentes hacen las cosas bien, los líderes hacen lo correcto".

5 comentarios:

Gianina Sánchez dijo...

Estimado Compañer@,

El liderazgo esta en todo importante reconocerlo pues asi empezamos de momento y primero aprender a ser un buen lider, hoy en dia el liderazgo esta en nuestra vida diaria y depende de como estemos preparados es que sabremos adaptarnos ante tal o cual circunstancia, quizas suele ser crucial al momento de emprender algo ahi se juega un rol muy importante, de aqui solo nos queda conocer mas sobre este tema y sobretodo trabajarlo a diario, interesante articulo y gracias por compartirlo.

atte
Gianina


Como Recuperar la Autoestima

Unknown dijo...

Lideres se nacen no se hacen...

Unknown dijo...

Muy buena información.

Unknown dijo...

Abueno pa' saber

ANDRAINO ADAMS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Mi perfil

Julio Carreto:

Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.

Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.

Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Mail to: carreto.julio@gmail.com

Ver todo mi perfil

Advertencia

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo con fines educativos con estudiantes y docentes del tema.